Soluciones de operaciones en tiendas que ofrecen visibilidad en tiempo real y una mejor gestión de las tareas.

BERWIN, PA. 03 DE FEBRERO DE 2022

Fuente original: prweb.com

4R, un innovador en software de gestión de la cadena de suministro, y Frogmi, un proveedor de soluciones integrales móvil-web en la nube que optimizan las operaciones de las tiendas, unirán sus fuerzas para satisfacer los complejos y cambiantes requisitos de las operaciones de las tiendas y la gestión de tareas. Esta asociación ofrece a los retailers una forma de optimizar las ventas mejorando el posicionamiento y disponibilidad del inventario en cada tienda a través de la gestión de tareas. 

El inventario es la mayor inversión de un retailer, quienes se esfuerzan por gestionar los productos a nivel de SKU, mejorar las existencias y reducir los costos de transporte a cada ubicación. Al mismo tiempo, los retailer buscan ser receptivos proporcionando a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan y donde lo necesitan, empleando continuamente la planificación de la demanda y surtido y estrategias de reposición rápida para hacer el match entre oferta a la demanda.

Aun así, hay ocasiones en las que los niveles de inventario no son lo que parecen: artículos que debieran estar a mano, pero que en realidad no están disponibles para su compra. Esta situación se conoce como inventario fantasma (o PI del inglés Phantom Inventory). La descoordinación entre la información que se tiene y la realidad, dan lugar a la pérdida de ventas. Conectar las estrategias corporativas con la operación tienda a través de análisis avanzados y soluciones móviles de task management es fundamental para mitigar estas ventas perdidas.

Al combinar la solución 4R Phantom Inventory con el enfoque de operaciones de tienda de 360° de Frogmi, nace una propuesta de valor única para los retailers que les permite transformar las operaciones de tienda y mejorar el posicionamiento y la disponibilidad del inventario, lo que resulta en menos ventas perdidas. «La asociación con Frogmi realmente ofrece a nuestros clientes una ventaja al mejorar los datos a nivel de tienda, por lo que se mejoran las posiciones de los productos en stock al tiempo que se mejora la operación tienda. Esto nos ayuda a proporcionar la mejor visibilidad del inventario». – Mark Garland, Presidente y CEO de 4R.

La solución integrada 4R – Frogmi:

  • Alerta al personal en tienda sobre posibles problemas como inventario fantasma, inventario dañado o caducado, y artículos etiquetados o ubicados incorrectamente, entre otros. 
  • Prioriza el tiempo del personal en tienda, enfocándolo  en las tareas de mayor impacto, creando un flujo de trabajo eficiente y fomentando los buenos hábitos.
  • Mantiene un ciclo de retroalimentación automática entre la tienda y los sistemas internos, creando una gestión de inventario más precisa y nivel de SKU-Tienda
  • Optimiza la comunicación entre las oficinas centrales y la operación tienda, manteniendo sincronizadas las iniciativas estratégicas, las operaciones y el rendimiento de la tienda.

 

«En Frogmi, nuestro objetivo es empoderar al personal en tienda con nuevas capacidades, simplificar y automatizar los procesos y proporcionar visibilidad. Gracias a la integración de nuestra plataforma de task management con la robusta analítica de 4R, los retailers pueden identificar las brechas operativas en sus tiendas, crear un proceso de toma de decisiones basado en datos y centrar los esfuerzos en las acciones que generan el impacto más significativo.» – Pablo Godoy, CEO de Frogmi.

Con la continua incertidumbre en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, la asociación 4R-Frogmi ofrece a los retailers una mejor manera de conectar las estrategias corporativas con la operación tienda para afrontar estos desafíos, generando experiencias positivas para los clientes e impulsando las ventas. La nueva asociación entrará en vigor inmediatamente.

Acerca de 4R

4R es una empresa de servicios de software e implementación de plataformas que se centra en las necesidades de los clientes para la automatización de la cadena de suministro y obtener sus beneficios. Los servicios SaaS de 4R se centran en los procesos de alto valor para la optimización de la cadena de suministro y la gestión del inventario en las funciones principales: Planificación de la demanda, Reposición, Surtido, Optimización de Asignación y Descuentos.

 

4R cuenta con el software y el conocimiento de la industria del retail necesarios para configurar y optimizar tanto la eficiencia de la cadena de suministro como el retorno de la inversión a nivel de producto individual. Durante más de 20 años, nuestras soluciones impulsadas por el Machine Learning y la I.A. han sido diseñadas para ayudar a las tiendas y marcas a rediseñar las cadenas de suministro, recuperar los ingresos, reavivar la experiencia del cliente y perfeccionar las estrategias de inventario. [visite: https://4rsystems.com/]

Acerca de Frogmi

Frogmi es una solución de gestión de tareas web-móvil que apoya los puntos críticos de la operación tienda asegurando su correcta ejecución. Está diseñada para maximizar el rendimiento del personal en tienda optimizando las operaciones del retail para impulsar los resultados del negocio.

Frogmi ayuda a los retailers a mejorar la visibilidad en la tienda, la correcta ejecución de los procesos, la comunicación hacia y desde las tiendas, la ejecución de las actividades comerciales, el servicio al cliente y mucho más.

Desde 2011, la visión de Frogmi ha sido reinventar la operación tienda proporcionando a sus clientes una solución SaaS robusta,  fácil de usar y rápida de implementar. Nuestra plataforma y servicios de consultoría ofrecen nuevas capacidades a los equipos de las tiendas para llevarlos al siguiente nivel.

Conoce más en Frogmi.com