Americar, grupo automovilístico líder en la industria, cuenta con una amplia cartera de soluciones y servicios integrales de movilidad. Representa a más de 40 marcas de automóviles. Con más de 100 sucursales y presencia en Chile y Perú.

La empresa tenía como objetivo mejorar la gestión operativa de sus locales digitalizando sus procesos de resolución. Americar seleccionó a Frogmi como su aliado tecnológico para dicha tarea gracias a la capacidad de gestionar flujos de trabajo complejos, orquestando múltiples áreas de la organización en simultáneo que entrega la plataforma.

Americar además vio gran valor en la posibilidad de estandarizar y automatizar las distintas etapas del proceso resolutivo, definiendo tiempos de respuesta y áreas responsables para cada actividad. Así, lograron mejorar el control y trazabilidad de los acontecimientos, disminuir los tiempos de SLAs y generar canales de comunicación eficientes entre áreas. Esto siempre con el objetivo de lograr la mejor experiencia de sus clientes.

Americar pensaba comenzar con una solución que abordara los incidentes de Mantenimiento. Sin embargo, gracias a la versatilidad de Frogmi y al trabajo conjunto realizado con el equipo de Customer Success, se evidenció la oportunidad de escalar la implementación de la herramienta y mejorar a la vez procesos en otras áreas como Marketing y Recursos Humanos.

En nombre de toda la empresa le damos una cordial bienvenida a Americar. Estamos convencidos que seremos un partner estratégico/tecnológico que no sólo los acompañaremos en los desafíos actuales, sino también en los que vayan surgiendo en el tiempo.

«Frogmi cuenta con un equipo de alto rendimiento lo que ayuda a eficientar los trabajos que se van realizando. Tienen muy buena disposición, son comprometidos y ágiles. Con este equipo estamos realizando un trabajo de excelencia «Matías Solari, Jefe de Proyectos en Americar.

«Es genial el trabajo conjunto con Americar y confiamos en que obtendremos resultados increíbles, ya que se encuentran comprometidos con el éxito del proyecto, son muy entusiastas y ágiles para evaluar las oportunidades que vamos presentando en el camino»Esteban Cea, Customer Success Manager en Frogmi.