Netflix planea abrir ubicaciones físicas llamadas «Casas Netflix» en 2025, donde los clientes podrán comprar, jugar e interactuar, sumergiéndose en algunos de sus programas de Netflix favoritos. Estas ubicaciones permanentes destacan la estrategia a largo plazo de la compañía para crear un nuevo nivel de participación e interacción entre los programas que produce y sus seguidores.

Netflix ofrecerá el mejor teatro minorista

El gigante del streaming planea abrir sus dos primeras Casas Netflix en los Estados Unidos en 2025, ofreciendo merchandising, alimentos y actividades relacionadas con los programas. Permitiendo que el entretenimiento y el retail se fusionen, estos espacios físicos están abriendo el camino a un nuevo tipo de interacción con los seguidores. Después de probar el retail físico con tiendas pop-ups a través de Netflix Bites, una actividad temporal de comidas inspirado en sus programas culinarios que abrió en Los Ángeles el pasado junio, la marca parece convencida de que existe un gran potencial con eventos en persona. «Netflix ya es un destino para la programación de comida, desde documentales hasta programas de competencia», dijo Josh Simon, VP de Productos al Consumidor, en un comunicado de prensa. «Con Netflix Bites, estamos creando una experiencia en persona donde los seguidores pueden sumergirse en sus programas de comida favoritos.» Esta iniciativa mostró el interés de la compañía en ofrecer experiencias en persona a los usuarios de Netflix, brindándole la oportunidad de probar una idea que se está convirtiendo en parte de una estrategia a largo plazo.

En el último año, Netflix también ha creado pop-ups temporales para celebrar algunos de sus programas más populares en varios países, incluyendo Japón, donde la base de seguidores es particularmente sólida. En mayo, el evento «Solo en Netflix» recreó los escenarios de varios programas, incluyendo Stranger Things y Emily en París, para permitir a las personas experimentar y sumergirse en los programas a través de la decoración, listas de reproducción y comida. Ahora, la intención de llevar a cabo este tipo de iniciativa se fortalece con el anuncio de las Casas Netflix, ya que están destinadas a convertirse en espacios de venta al por menor permanentes.

Una forma de monetizar el fervor de los seguidores a través de mercancía exclusiva y eventos

Cada vez más, hemos visto a Netflix colaborar con marcas globales para lanzar mercancía exclusiva: la marca de ropa francesa Lacoste lanzó una línea de Stranger Things, mientras que la marca de cerveza sin alcohol Athletic Brewing lanzó una cerveza inspirada en personajes de The Witcher. La compañía ha intensificado su estrategia de mercancía como una forma de desbloquear una nueva fuente de ingresos, con hasta 75 colaboraciones de marcas realizadas para promocionar la tercera temporada de Stranger Things. Ahora, el líder del streaming tiene su sitio web de mercancía en donde vende varios productos inspirados en algunos de sus programas más populares, que probablemente se venderán en las Casas Netflix.

El éxito global de muchos programas de Netflix también significa que hay dinero que se puede ganar a gran escala a partir de seguidores de todo el mundo que devoran programas y demuestran un fervor definido. A principios de este año, Netflix lanzó The Queen’s Ball: una experiencia Bridgerton, un evento inmersivo en el que los asistentes se visten como los personajes del programa y disfrutan de un baile único, como si estuvieran en el set del programa. Con boletos que van desde $45 hasta $85, esta experiencia se realizó en varias ciudades y representa una lucrativa táctica de marketing que impulsó el compromiso de los usuarios de Netflix y el conocimiento de la serie. 

Fuente: www.forbes.com