Debido a que las personas pasan más tiempo en sus casas, los retailers de mejoramiento y artículos del hogar han enfrentado un aumento general en sus ventas. El Home Office es uno de los factores que ha influido en este aumento y al ser una tendencia que se mantendrá en el tiempo los retailers deben estar preparados.

Las familias pasan mayor tiempo en las casas, por la pandemia, llevando a que un alto porcentaje quiera adecuar o cambiar sus espacios aumentando la venta de materiales de construcción. Esto porque los hogares se han transformado en oficinas, salas de clases, gimnasios y mucho más.

Efecto Home Office

El Home Office ha llegado para quedarse. Un estudio de Kelly Services denominado “Tendencias del Entorno Laboral en México 2021”, estableció que siete de cada 10 empresas con más de 250 trabajadores mantendrán el trabajo a distancia, parcial o totalmente, una vez que la pandemia esté controlada. 

Esta decisión  se debería a los beneficios que obtienen las empresas y sus trabajadores a través del teletrabajo ya que no se pierde tiempo en los desplazamientos, no se distraen con reuniones innecesarias y tienen más tiempo con sus familias. En tanto, las compañías ahorran dinero en relación a los espacios para oficinas y la productividad no disminuiría. De hecho, en una investigación del economista de la Universidad de Stanford, Nick Bloom, estableció que el aumento de productividad de la economía estadounidense a partir del trabajo remoto podría alcanzar el 2,5%. 

Sin duda, la tendencia del teletrabajo y su continuidad post pandemia es una gran oportunidad para que los distintos retailers de mejoramiento del hogar puedan quedarse con una parte de esta mayor demanda y para ello la mejor herramienta son las activaciones promocionales

Activaciones Promocionales que destacan.

Según la AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería), los consumidores toman el 82% de las decisiones de compra en ferreterías o tiendas del hogar  en el punto de venta. En Frogmi® conocemos de operación en tienda, y es por esto que te recomendamos cómo asegurar una excelente ejecución de activaciones promocionales para potenciar tus ventas.

Anticipa

Es fundamental anticiparse a todo lo que pueda ocurrir, por lo que no se debe dejar nada al azar. Mientras más productos, más proveedores, más puntos de ventas y más áreas intervengan en la activación, existe un mayor riesgo de que algo pueda salir mal. 

Y para que esto no ocurra la implementación de la tecnología correcta te permitirá organizar flujos complejos en las salas de venta, hacer seguimiento de movimiento de productos, anticipar falta de SKU críticos y activar protocolos en el caso que existan problemas, quedando todo dentro de un orden y jerarquías preestablecida, y más aún permitiendo medir los resultados.

Por ejemplo, si tu activación de mobiliario de oficina para hogares unipersonales es el fin de semana debes asegurarte que todo lo necesario para la actividad se encuentre en cada tienda por lo menos 3 días antes. De esta manera te aseguras que todo salga como se encuentra presupuestado, y en caso de que ocurran incidentes (que en general los hay), tienes el tiempo de accionar los ajustes.

Asegura stock de SKU activados

Realiza un control de inventarios físicos en las tiendas donde se realizarán las activaciones, esto te evitará tener inventarios fantasmas, productos dañados u otro tipo de situaciones que puedan afectar la venta especial. Hoy sabemos (por cifras de AFEB) que de 92% de los clientes empieza el proceso de compra antes de visitar la tienda, por lo que el desafío de la omnicanalidad y generar las mismas activaciones que existen online en tienda es parte de la estrategia de SKU activados.

Para esto, implementar un Task Manager te permitirá accionar y anticipar cualquier potencial quiebre de stock, falta de material promocional, y asegurar la correcta ejecución de las activaciones. Cuando existan riesgos es fundamental contar con una herramienta que te ayude a prevenirlos. 

Coordina áreas e insumos relacionados

Material POP, agencias de Trade, áreas de mantenimiento, entre otros, y todo lo que necesites comunicar y coordinar fuera de la tienda lo puedes hacer mediante Task Manager, y así tener una visibilidad de su avance en tiempo real desde donde estés.

En solo segundos puedes crear tareas, asignarlas, definir fechas de expiración e incluso agregar imágenes de referencia. También podrás revisar las gestiones y tareas de tu equipo de trabajo o bien hacer cambios rápidos en el caso que algo falle, simultáneamente en muchos locales.

Recuerda que si quieres que las activaciones promocionales funcionen de acuerdo a un estándar en muchos locales al mismo tiempo,  no debes dejar nada al azar. 

Automatiza

No pierdas tiempo en actividades rutinarias y de poco valor, permite a tu equipo que se pueda dedicar a lo importante.

Un estudio de la consultora MCKinsey plantea que las personas pierden más del 40% de sus rutinas de trabajo en tareas o actividades que no aportan valor. Con soluciones tecnológicas de Task Management el personal puede aumentar su productividad en al menos un 30%. 

Con la implementación de sistemas de revisión y control con tareas automatizadas on demand podrás controlar el cumplimiento de procesos, calendarizar actividades, enviar tareas y más, entregando visibilidad en tiempo real sobre los indicadores de ejecución en las salas de venta.

Finalmente, no olvides CONTROLAR, CORREGIR y APRENDER.