Tendencias

Qué son los puntos calientes en el retail y cómo sacarles provecho

Los puntos calientes son puntos focales en una tienda, donde los clientes miran con frecuencia antes o después de ingresar a una tienda o mientras giran hacia un pasillo. Estos generalmente ocurren en puntos con alta exposición a los compradores al presentar productos que son los artículos más vendidos, promocionales, de descuento, de temporada y de alta rentabilidad con un diseño de tienda creativo.

Dependiendo de la naturaleza, el tamaño y el diseño de la tienda, los puntos calientes pueden estar ubicados en diferentes zonas de una tienda. Por ejemplo, se puede ubicar cerca de la entrada de la tienda, donde la multitud que pasa ingresa al comercio o en escaparates, zonas de demostración, pilas a granel y tapas. Estas zonas brindan buenas oportunidades de venta y una amplia exposición de productos en comparación con otras.

Los puntos calientes son los que obtienen el mayor tráfico peatonal y dan como resultado la mayoría de las rotaciones de existencias en la tienda retail. Los minoristas pueden decidir el tipo de productos, la cantidad de artículos y accesorios, la categoría de productos que se incluirán en un punto caliente con la ayuda del merchandising visual que ayuda a la planificación de los estantes de las tiendas, el diseño del diseño, así como a ejecutar estéticamente los estantes minoristas para atraer clientes.

Los minoristas pueden colocar puntos de acceso, rutas en una tienda donde los exhibidores están en línea directa de vista para los compradores o zonas frías. Esto ayuda a lograr una atención especial de los compradores y un excelente potencial para las ventas en la tienda. Por lo tanto, las siguientes son ideas de merchandising visual para sacarle el mayor provecho a los puntos calientes de una tienda:

Elige la combinación correcta de puntos calientes para la tienda

Al planificar el punto caliente para una tienda retail, un minorista debe decidir qué productos se deben agregar en los estantes. Por lo tanto, un retailer puede seleccionar la combinación adecuada de artículos para destacar en su tienda.

Puede seleccionar un máximo de tres artículos relacionados, como un producto principal para cruzar la merch con los otros dos productos relacionados. Por ejemplo, el pan se puede colocar con mermelada o una crema de cacao endulzada.

Utiliza el bloqueo de colores

Este ayuda a mejorar la estética visual de las exhibiciones de productos y aumenta las ventas en la tienda. Durante las diferentes temporadas, las tiendas se entregan al merchandising visual que involucra varios colores en Navidad, el Día de San Valentín y otras temporadas festivas.

Mantén los estantes lo más llenos posible

Cuando los artículos se agoten, asegúrate de reabastecerlos o reemplazarlos con otros artículos de acuerdo con los gustos de los clientes, las tendencias del mercado y la temporada.
Esto hace que las exhibiciones del retail se vean vivas, frescas e impactantes. Además, recuerda cambiar las exhibiciones fechadas, los productos y la señalización de los estantes a medida que finaliza la temporada o la promoción.

Animar las áreas de puntos fríos

Los puntos fríos son las áreas menos visitadas por los clientes, lo que resulta en ventas bajas. Se puede superar manteniendo los pasillos lo más amplios posible para llamar la atención de los clientes mediante la colocación de etiquetas de descuento en los estantes de las tiendas retail.

Áreas de mostrador

Son un excelente lugar para los recordatorios de última hora. Los retailers pueden colocar productos que los clientes pueden haber olvidado, productos de temporada, dulces, juguetes pequeños o productos para niños y otros artículos. Esto ayuda a fomentar las compras impulsivas y las compras no planificadas en las tiendas retail.

Mantente informado sobre las tendencias en la optimización de operaciones en tiendas y más.