La empresa está permanentemente estudiando las problemáticas y desafíos de los clientes para ofrecer nuevas funcionalidades que apunten a incrementar las ventas y mejorar la productividad.
Frogmi es una empresa que cuenta con más de siete años de experiencia acompañando a sus clientes a alcanzar la excelencia operacional mediante una serie de módulos que apuntan a mejorar el control y la ejecución de tareas en salas de ventas.

Pablo Godoy, gerente general de Frogmi, explica que, al principio, se concentraban en ayudar a mejorar la visibilidad del cumplimiento de procesos y estándares operacionales en tiendas mediante formularios electrónicos configurables en una aplicación móvil. Sin embargo, con el tiempo, la visibilidad pasó a ser algo higiénico para los clientes, por lo que el desafío se transformó a cómo los ayudarles a accionar las oportunidades o corregir los problemas que se levantaban.
En la actualidad, Frogmi cuenta con un sistema de administración de tareas que permite consolidar y priorizar muchas de las acciones operacionales que se realizan en tiendas, tanto recurrentes como spot.

Nuestros clientes usan la plataforma para gestionar una serie de actividades críticas dentro de sus tiendas, tales como control de los estándares operacionales y cumplimiento de procesos, mediante formularios inteligentes, levantamiento de incidentes desde tiendas hacia áreas de soporte, implementación de campañas, recall de productos, cambios de precios y control de inventario, entre otros”, apunta.

Excelencia operacional

El explosivo crecimiento de las ventas en línea ha obligado a las empresas a gestionar de manera más inteligente sus tiendas para ser competitivas en este nuevo escenario. Hoy no basta con operar bien, hay que hacerlo extraordinario y de la manera más eficiente posible.

No hay tiempo ni plata para equivocarse y, si llega a pasar, hay que tener el plan de acción y gestión diseñado y operando”, indica Nicole Desmadryl, gerente comercial de Frogmi.

Según la ejecutiva, a través de la herramienta, los clientes diseñan todos los flujos de ejecución y accionabilidad de forma que, en tiempo real y de manera automática, se vayan realizando las rutinas críticas de la operación de tienda, y disparando tareas frente a incumplimientos definidos.

Nuestro objetivo es concentrar, en un solo, lugar herramientas que ayuden al personal en sala a realizar mejor trabajo y en menor tiempo”, destaca.

El desafío de la productividad

Una de las principales palancas que las áreas operacionales intentan mejorar es la productividad del personal en sala, lo cual es un gran desafío. Las estructuras operacionales en donde las tiendas deben relacionarse con muchos actores genera entropía y uso excesivo de recursos en los procesos. Por un lado, se le exige a las tiendas desde muchos lugares (marketing, comercial, control de calidad, etcétera) y, por otro lado, las tiendas requieren que las áreas de soporte les resuelvan problemas de mantenimiento, tecnología, y recursos humanos, por mencionar algunos.

En este escenario, Frogmi provee a los retailers de un canal único de comunicación y requerimientos, tanto desde tiendas hacia las áreas de soporte, como desde áreas centrales hacia las tiendas, entregando visibilidad sobre el estado de la gestión y, al mismo tiempo, disminuyendo de manera dramática las horas hombres involucradas en los procesos.

Inteligencia artificial y excelencia operacional

Los progresos en el desarrollo de algoritmos para consolidar y procesar múltiples fuentes de información, tales como ventas en línea, sensores en tiendas y análisis de redes sociales, entre otros, han permitido a los retailers contar con información clave para tomar decisiones estratégicas para mejorar los resultados de sus negocios. A pesar de lo anterior, el desafío está en el día a día: ¿Cómo lograr conectar la información generada con acciones tácticas?

Frogmi se integra a estas fuentes de información, en tiempo real, con el fin de generar tareas “inteligentes”. Un ejemplo es la revisión selectiva de productos en góndolas, con probabilidad de quiebre de stock, es decir, predecir potenciales quiebres y asegurar la disponibilidad en góndola antes de tener el problema y perder ventas.

¿Quieres alcanzar una ejecución perfecta en tu tienda?